Lunes a Viernes de 08 a 17 horas - Tel: 1955 int 262

La cueva de los monstruos

“La Cueva de los Monstruos” es una obra de teatro para niñas, niños y adolescentes, escrita por el dramaturgo uruguayo Joaquín Dholdán. 

A través de esta obra, el autor pone en escena -con humor e ironía- algunas de las múltiples formas de discriminación, subordinación y opresión que viven las personas sordas, ciegas, usuarias de silla de ruedas -en definitiva- todas las personas que siendo parte de la diversidad humana, no responden al mandato de un cuerpo pretendidamente normal. 

Es una trama de aventura atravesada por una dimensión ético-política que exige con urgencia el reconocimiento de la diversidad, la dignidad, la igualdad y el respeto por los derechos de todas las personas. 

Esta iniciativa es una apuesta interinstitucional impulsada por el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio del Interior. Cuenta además con el apoyo de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República y la Intendencia de Montevideo a través de la Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión. 

En ese marco, entre marzo y diciembre de 2019 se realizará una gira nacional, invitando desde el teatro local a las instituciones educativas de la ciudad. 

Al finalizar cada función se invitará a las personas presentes a participar de un espacio de diálogo e intercambio, con el fin de conocer las impresiones y reflexiones a partir de la obra y los temas tratados semanas antes a través de la plataforma la plataforma CREA de Plan Ceibal. 

La etapa final será definida por las niñas, los niños y sus docentes, quienes podrán asumir un “compromiso de accesibilidad” para implementar en sus escuelas. 

Dirección: Willy Quimpos
Elenco: Natalia Lambach, Tabaré Luzardo, Natalia Vega, Octavio Varela, Cynthia Patiño, Joaquín Alvez, Catalina Artecona

  • 27/08/2019
  • 15:00
  • Entrada libre para Centros Educativos
  • ATP
 Fecha    Horario    Precio de entrada    Calificación INAU