Logo

Los objetivos de un Centro Cultural son fomentar la elaboración individual y colectiva de bienes culturales, apropiándonos de ellos de manera colectiva y en un marco participativo, abierto y pluralista, fomentando el ejercicio democrático de la solidaridad ciudadana.
El Centro Cultural debe ser un ámbito abierto a la sociedad, compartir con ella la preocupación por buscar y encontrar soluciones a los grandes desafíos de nuestro tiempo.

Centro Cultural Maria Elida Marquizo

En noviembre de 1895, Don José María Llana había comenzado con su casa comercial "La Honradez", mientras continuaba la construcción de segundo piso, para uso familiar. La obra culminada data de 1896.
Tras largos años de esplendor, "La Honradez" da quiebra y el edificio, a partir de 1930 (y hasta 1990)tiene otro destino: Administración de Rentas del Ministerio de Hacienda, luego de Economía y Finanzas.

En 1990, la denominada Unidad Operativa Departamental de Rocha de la D.G.I, es trasladada,ante el riesgo que supone el estado ruinoso del edificio. Hechas algunas reparaciones, hasta el 2001 funcionarían el Juzgado de Paz y la Defensoría de Oficio.

 

Abandonado a partir de 2001, el 21 de abril de 2008, el Ministerio de Economía resuelve otorgar en comodato el inmueble solicitado por la Intendencia Departamental de Rocha, con el fin de restaurar y adecuar esta antigua construcción y convertirla en un centro cultural. Para ello, resultó fundamental el aporte económico del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (España). La obra fue realizada en su totalidad por mano de obra municipal, siendo el proyecto puesto en marcha realizado por el Arq. Andrés Robaina.

Inaugurado el 21 de noviembre de 2010, el Centro Cultural "María Élida Marquizo", comienza la totalidad de sus actividades a partir de febrero de 2011.

 

Detalles del Centro

  • Localidad: Rocha
  • Dirección: 18 de Julio y 19 de Abril
  • Director/a: Prof. Néstor de la Llana

Contactos, Blogs, Facebook