Logo

Los objetivos de un Centro Cultural son fomentar la elaboración individual y colectiva de bienes culturales, apropiándonos de ellos de manera colectiva y en un marco participativo, abierto y pluralista, fomentando el ejercicio democrático de la solidaridad ciudadana.
El Centro Cultural debe ser un ámbito abierto a la sociedad, compartir con ella la preocupación por buscar y encontrar soluciones a los grandes desafíos de nuestro tiempo.

Centro Cultural La Paloma

 Institución dependiente de la Intendencia Departamental de Rocha, que inició su labor el 14 de enero de 1994 .
Es un espacio cultural de gran interés para los visitantes de La Paloma y su área de influencia ( La Pedrera, La Aguada y Costa Azul),  desarrollando actividad diaria durante los meses de enero, febrero, marzo y Semana de Turismo con una afluencia promedio de 200 personas diarias.
Desarrolla una vasta actividad al servicio del Turismo, la Cultura y la Comunidad, con ritmos diferentes en Alta y Baja Temporada.
Es un espacio de relevancia y, en la actualidad, constituye un referente cultural por la calidad de su Programación.
En el año 2002 fue distinguido por la "Fundación Lolita Rubial" con el Premio "Morosoli a la Cultura".
Cuenta con un Salón Auditorio, tres Salones de  Exposición  y una  Biblioteca.

En la Alta Temporada tiene una Agenda Cultural diaria durante los meses de enero, febrero, marzo y Semana de Turismo, con una afluencia promedio de 200 personas diarias. La Agenda cubre diversas áreas temáticas que surgen del relevamiento de intereses de cada temporada. Aspira a poner en valor la identidad local sin por ello perder su universalidad. En el Salón Auditorio se realizan actividades tales como conciertos, disertaciones, presentaciones de libros, recitales, ciclos de charlas, teatro y danza, entre otras. En los tres Salones de Exposición se renuevan periódicamente las Muestras Plásticas, lo que permite contar con aproximadamente 28 artistas en cada temporada. El criterio de selección implica contar con plásticos consagrados en las diversas técnicas, como así también dar oportunidad a propuestas innovadoras, de vanguardia, sin descuidar la calidad. La programación estival es de nivel de excelencia, contando con plásticos y artistas invitados de reconocida trayectoria nacional, habiendo contado en varias oportunidades con expositores procedentes de Argentina, en el marco del Mercosur Cultural. Asimismo cumple una función socio-cultural muy importante para la comunidad durante los meses de invierno, teniendo a su cargo cursos, seminarios, talleres y congresos, y ofreciendo sus instalaciones a los centros educativos y a las distintas instituciones del medio que así lo requieran.

 

Detalles del Centro

  • Localidad: La Paloma
  • Dirección: Ruta 15 - km 1
  • Director/a: Prof. Adela Fernández Silva

Contactos, Blogs, Facebook

© 2014 Teatro 25 de Mayo. Derechos Reservados de Copias.. Diseño Kily Web