Logo

Los objetivos de un Centro Cultural son fomentar la elaboración individual y colectiva de bienes culturales, apropiándonos de ellos de manera colectiva y en un marco participativo, abierto y pluralista, fomentando el ejercicio democrático de la solidaridad ciudadana.
El Centro Cultural debe ser un ámbito abierto a la sociedad, compartir con ella la preocupación por buscar y encontrar soluciones a los grandes desafíos de nuestro tiempo.

Centro Cultural de Cebollatí "DON LUCAS TECHERA"

Historia del Edificio:
Esta casa perteneció originalmente a la familia del vecino Manuel Fernández. Luego pasó a manos del señor Berrueta, guitarrista por vocación, de profesión zapatero; su esposa atendía la Oficina de Correspondencias. Ambos rubros funcionaban al mismo tiempo en este local.
Años después pasó a funcionar aquí la Policlínica de Salud Pública.. Más adelante, instaló su consultorio el Dr. Hugo Paz.
En 1976 la casa es adquirida por vecinos y una Comisión de Fomento, para ser sede del Liceo local, inaugurándose el 8 de marzo del mismo año. Funcionó durante cuatro años como "Liceo popular", gracias al apoyo de docentes y vecinos.
Entre los fundadores se encontraban: Hugo Sosa, Graciela Arispe, Violeta Rodríguez (docentes), Alido Moreno, Algemir Arispe, Francisco Silva (integrantes de la comisión), Florentino Medina, Fany González, Yanina Lewis (Alumnos), entre otros.

El 10 de enero de 1980, se oficializa por resolución del Consejo Nacional de Educación. En 1994 el Liceo se traslada al edificio de la calle Castillos, frente a la plaza "Camila Labella", donde actualmente funciona. En 1996 se instala aquí, un Hogar Estudiantil, con el objetivo de brindar la posibilidad a jóvenes de la zona rural, el acceso a los estudios secundarios. En el año 2011 comienzan las obras de acondicionamiento, para convertirlo en un nuevo espacio para la comunidad: el Centro Cultural.

 

Detalles del Centro

  • Localidad: Cebollatí
  • Dirección: Dr. Mario Sobrero esq. San Miguel
  • Director/a:

Contactos, Blogs, Facebook

  • Tel.: (+598) 4459 9200
  • E-Mail: cccebollati@gmail.com
  • Blog: No
  • Facebook: No